Contamos con los mejores estándares de calidad respecto a la ejecución de empalmes y reparaciones de correas transportadoras, Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:

TRANSPORTADOR

Los empalmes vulcanizados se clasifican en dos tipos de acuerdo a la forma de elaborarlos: Vulcanizado en frío y caliente.

El vulcanizado en frío se realiza mediante el uso de cementos que vulcanizan químicamente a temperatura ambiente. Este tipo de empalme está limitado con la temperatura de la banda durante la operación, si el proceso involucra temperaturas altas, el empalme de despegará.

Del mismo modo, si durante el proceso del empalme hay humedad en el ambiente, o temperaturas muy bajas, el cemento no cumplirá con la función del vulcanizado, y la banda no pegará.

El vulcanizado en caliente se realiza aplicando alta temperatura por medio de prensas vulcanizadoras. Este tipo de empalme está limitado a la configuración del transportador, para que pueda instalarse la prensa en él.

En general, este tipo de empalmes tienen ventajas como:

  • Se permite contar con los limpiadores de banda sin dañarlos
  • La duración del hule faldón es mayor
  • El recubrimiento de las poleas no sufre daño
  • Operación silenciosa

Y la principal desventaja es el tiempo que se toma realizarlo (entre 8 y 10 horas).

Dependiendo de los requerimientos del cliente y el proceso, realizamos empalmes vulcanizados en caliente hasta en 60”; y empalmes vulcanizados en frío, virtualmente en cualquier ancho de banda

Los empalmes mecánicos pueden ser:

  • Recto a 90
  • Diagonal a 45
  • Wedlok
  • Rebaje recto a 90

La selección del tipo y tamaño de grapa está en función de la tensión de operación de la banda, espesor de la banda y el diámetro de las poleas.

La principal ventaja de este tipo de empalme es la rápida instalación (2 horas aproximadamente).

En contraparte, como desventaja podemos citar las siguientes:

  • Desgaste del recubrimiento en poleas
  • Riesgo de rasgadura
  • Ruido
  • Desgaste de los equipo de limpieza por el paso de las grapas.

Contamos con los equipos y herramientas para realizar empalmes mecánicos rígidos y flexibles.

Las reparaciones de daños en la banda transportadora pueden hacerse en frío, en caliente o por medio de grapas.

El parche cinta y las resinas, son los materiales que más se utilizan para hacer reparaciones en frío, no requiere herramientas especializadas y el tiempo que se requiere es corto.

Las grapas también pueden utilizarse cuando la banda tiene daños puntuales que requieren una rápida intervención, aunque se corre el riesgo de rasgadura si se llegan a atorar en alguna parte del transportador.

A fin de mejorar la fricción entre la banda transportadora y polea, se recomienda el recubrimiento con hule ranurado o liso, el cual refuerza el arrastre incluso en condiciones de humedad

La degradación que se produce como resultado de la corrosión y otros fenómenos superficiales como la incrustación y el desgaste, es un problema que tiene consecuencias sobre la integridad, el funcionamiento  no sólo en poleas, sino también en materiales y componentes como:

  • Tuberías
  • Chutes
  • Mesas de trabajo
  • Celdas de flotación
  • Agitadores
  • Molinos

Para esto, contamos con una variedad de hules para aplicar el que mejor se adapte a las condiciones de trabajo de los componentes a revestir.

El ahulado se divide en dos estilos o técnicas:

Vulcanizado en caliente donde el hule se coloca crudo en el sustrato y se realiza el curado con el uso de vapor ya sea en autoclave o bien a la atmósfera.

Vulcanizado en frío donde el hule se adhiere de manera ya precurada con solo el uso de cementos adhesivos.

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