RODILLOS
El principal propósito de los rodillos en un transportador de banda es dar forma a la banda, brindar soporte para la carga transportada y reducir la resistencia al movimiento, de tal forma que el material transportado, se logre mover de un punto A a un punto B eficientemente.
Nuestra oferta incluye:
- Rodillo triple de carga
Soportan la Banda del Transportador y dan forma de artesa al mismo para contener el material que está siendo transportado. Los Rodillos de Carga están conformados por tres Rodillos, dos de los cuales pueden estar inclinados a 20, 35 o 45 grados.
- Rodillo triple de impacto
Los discos de hule de que recubren los rodillos absorben el impacto de modo que no toda la energía se envía a los rodamientos, el marco y a la estructura del transportador. Este tipo de rodillos debe colocarse el uno del otro lo más cerca posible para permitir que la carga sea absorbida por el mayor número posible de Rodillos.
- Rodillo triple de carga autoalineable
Ayudan a guiar la banda y a proteger sus orillas del daño causado por el desalineamiento.
- Rodillo de retorno
Los Rodillos de Retorno soportan y llevan la banda vacía en el lado del retorno.
- Rodillo de retorno autoalineable
Ayudan a guiar la banda y a proteger sus orillas del daño causado por el desalineamiento.
- Rodillo de retorno con discos de uretano
Se usan Rodillos con discos cuando se está manejando material húmedo o pegajoso que se adhiere a la banda o con materiales abrasivos que degradarían un Rodillo de acero. Los discos se flexionan cuando la banda se mueve de un lado a otro limpiando el retorno de la banda.