POLEAS

Contamos con poleas de tambor de línea, pero también podemos fabricar según las necesidades Del cliente para el uso que se le quiera dar.

1. Poleas de Cabeza.

Es la polea en el extremo de descarga de un transportador de banda; puede ser motriz. Normalmente tiene un diámetro mayor que las otras poleas del sistema y con frecuencia está recubierta para incrementar la tracción y la vida de la polea.

2. Polea de Contacto.

Se instala cerca de la polea motriz en el lado de retorno de la banda, la función principal de la polea de contacto es incrementar el arco de contacto alrededor de la polea motriz, por lo tanto la tracción. La función secundaria es reducir la tensión de la banda, lo que es importante para aumentar la duración de los componentes del transportador.

3. Polea de Doblez

Esta polea se usa para cambiar la dirección de la banda hacia el tensor de gravedad.

4. Polea Tensora

Polea  ajustable para compensar los cambios en la longitud de la banda del transportador para mantener la tensión adecuada.

5. Polea de Cola

Polea en la cola del transportador de banda opuesta al extremo de descarga normal; puede ser una polea motriz.

Adicional a las poleas de tambor, también suministramos poleas tipo jaula de ardilla que son muy efectivas cuando de limpiar la banda se trata, ya que permiten que el material pase entre la polea y se evite la acumulación de material sobre ésta.

CONTACTANOS

Si necesitas alguno de nuestros servicios, contactanos.